Windy City Media Group Frontpage News
Celebrating 30 Years of Gay Lesbian Bisexual and Trans News
home search facebook twitter join
Gay News Sponsor Windy City Times 2019-10-16
DOWNLOAD ISSUE
About WCMG Publications News Index  Entertainment Features Bars & Clubs Calendar Videos Advertisers OUT! Guide    Marriage

Sponsor
Sponsor

  IDENTITY

Entra a la zona GLBT
by Iván Torrijos
2005-06-01

facebook twitter google +1 reddit email


Su amiguito se ha dado cuenta que el calendario ya marca otra vez junio y por tanto le entró un tremendo acelere total... y que conste que lo que entró no es ningún artefacto vibratorio ya que, aunque las almas incrédulas no lo crean, esta virginidad la de uno se preserva intacta al mejor postor... Uppsss! quise decir, al mejor amor, ¡ah! porque eso si, yo, como aboga San Antonio, hasta el matrimonio, pero bueno, como les venía diciendo antes de que sus desencaminados pensamientos me interrumpieran, ya es junio y eso significa que el desfile de la Halsted y Broadway que bastantes personajes no abandonan durante todo el año, se realizará oficialmente al público en general el próximo domingo 27 del mes.

Este mi recordatorio no va con el afán de promover el que aquellos que les gusta lucir el esternón dejen de comer durante 3 días para adelgazar aun más las ya de por si osamentas que todavía no se descubren en los mil y uno fastidiados espejos, no, no va por eso, tampoco te lo informo para que me respondas, 'ya lo sabía, ya hasta me prepare el ajuar rompe calzones, ujum, ujum, perdón, quise decir, corazones '. Te lo informo para que vayas pensando en cómo hacer este un evento único y diferente, para que se te ilumine el foco y hagas que los apretujones del día valgan realmente la pena.

Durante el desfile no faltan casos como el del señor que vestido de señora coquetona te estorba el panorama con las plumas del sombrero, no falta la que te piso, la que te perreo, la que te barrio y trapeo, o también la que te guiño el ojo ya entrenado para el ligue, y mientras tú estas ahí posando con la ceja alzada de espectador, son muchos los coches y la gente que desfilan cada año, que generalmente suelen ser los mismos, seamos honestos, muchas compañías nos coquetean con su publicidad, nos ofrecen servicios o productos y claro esta que les mueve el dinero, aunque bueno, ya es ganancia que intenten mostrar su apoyo.

Los coches de las organizaciones GLBT que trabajan para esta comunidad serían entonces lo más importante, aunque lo triste del asunto es que generalmente siempre son las mismas caras y los mismos nombres, y digo, no se trata de 'que hueva' al contrario, que rico que puedan regalarnos el trabajo que realizan, pero mas bien se trata de cómo te involucras tú en el movimiento, evitar ser un gandalla dejandoles a otros un paquete que también es nuestro, porque tal vez tengas un trabajo donde no les importe si eres gay o no, o ni se te nota en absoluto -que solo tú te lo crees pero bueno- y ni te preocupas por lo que pase afuera de la recamara, o tal vez te encanta salir de reve -hasta gastarte tu último centavo, ya no en martinis, pero en cheves y covers, y nunca asistes a un evento que éstas mismas organizaciones hacen para ti, y pues con la pena pero si no fuera por quien se une y organiza, nada tendríamos ganado. En fin, aquí te dejo algunos consejos para que puedas aplicarlos sin falta en este próximo desfile del orgullo gay, descubrirás que cuando lo hagas, otra será la historia.

1.- Si te sientes apachurrado y muy solito unete a organizaciones comunitarias GLBT, pideles permiso para que te dejen trepar o marchar con ellos y hacerles más bola, pero ganatelo, de preferencia investiga si puedes contribuir de manera previa con lo que será su participación en el desfile.

2.- Si de plano eres un modesto y le huyes a las cámaras y por nada en el mundo quieres salir en algún periódico con cara de complicidad o espanto, entonces contribuye desde abajo como espectador, voltea a tu alrededor, ubica a aquellos que veas solos y perdidos en el espacio, invitalos a tu grupo, hazles sentir que realmente no están solos, se amable y olvidate por un día de lo inmensamente importante que solo tú eres.

3.- Y ya salió el cursi... recorta y decora corazones que puedas repartir a tus amigos y familiares o incluso en la calle durante tu camino al desfile y también estando en él. Utiliza frases positivas sobre la diversidad o la comunidad GLBT. Pega estas figuras también en zonas designadas para eventos comunitarios, llena la calle de amor.

4.- Elabora folletos donde hables de cómo has lidiado siendo gay y de lo feliz que eres siendo como tal, o si todavía no sales del clóset, deja volantes aquí o allá, si quieres a escondidas, platica sobre cómo te sientes viviendo el silencio. Pero aun más positivo, puedes también poner el relato de tu mamá o papá o algún familiar que te quiere y acepta como eres. Muestrale al mundo, o tan solo a una nueva persona, un poco de tu orgullo por haber superado la frustración y ser ahora tu mismo.

5.- Acude al desfile con positivismo, no esperes que el desfile se haga para ti, sé parte de él, invita a mucha gente, a tus amigos GLBT y sobre todo a los que no lo son, grita, inventate una porra, hasta en español porque no, aplaude, danza, calza confortable, vistete creativo y algo que te haga sentir cómodo.

Por último, olvidate de ligar, eso lo haces todo el año, dedicate completamente a este día, son miles los ojos que nos ven y si aprovechamos, no solo nos verán lo externo, también un poco más adentro.

ivanukor@yahoo.com


facebook twitter google +1 reddit email





Windy City Media Group does not approve or necessarily agree with the views posted below.
Please do not post letters to the editor here. Please also be civil in your dialogue.
If you need to be mean, just know that the longer you stay on this page, the more you help us.



Copyright © 2019 Windy City Media Group. All rights reserved.
Reprint by permission only. PDFs for back issues are downloadable from
our online archives. Single copies of back issues in print form are
available for $4 per issue, older than one month for $6 if available,
by check to the mailing address listed below.

Return postage must accompany all manuscripts, drawings, and
photographs submitted if they are to be returned, and no
responsibility may be assumed for unsolicited materials.
All rights to letters, art and photos sent to Nightspots
(Chicago GLBT Nightlife News) and Windy City Times (a Chicago
Gay and Lesbian News and Feature Publication) will be treated
as unconditionally assigned for publication purposes and as such,
subject to editing and comment. The opinions expressed by the
columnists, cartoonists, letter writers, and commentators are
their own and do not necessarily reflect the position of Nightspots
(Chicago GLBT Nightlife News) and Windy City Times (a Chicago Gay,
Lesbian, Bisexual and Transegender News and Feature Publication).

The appearance of a name, image or photo of a person or group in
Nightspots (Chicago GLBT Nightlife News) and Windy City Times
(a Chicago Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender News and Feature
Publication) does not indicate the sexual orientation of such
individuals or groups. While we encourage readers to support the
advertisers who make this newspaper possible, Nightspots (Chicago
GLBT Nightlife News) and Windy City Times (a Chicago Gay, Lesbian
News and Feature Publication) cannot accept responsibility for
any advertising claims or promotions.

 

 

 

TRENDINGBREAKINGPHOTOS

Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor


 



About WCMG Publications News Index  Entertainment Features Bars & Clubs Calendar Videos Advertisers OUT! Guide    Marriage


About WCMG      Contact Us      Online Front  Page      Windy City  Times      Nightspots      OUT! Guide     
Identity      BLACKlines      En La Vida      Archives      Subscriptions      Distribution      Windy City Queercast     
Queercast Archives      Advertising  Rates      Deadlines      Advanced Search     
Press  Releases      Event Photos      Join WCMG  Email List      Email Blast     
Upcoming Events      Todays Events      Ongoing Events      Post an Event      Bar Guide      Community Groups      In Memoriam      Outguide Categories      Outguide Advertisers      Search Outguide      Travel      Dining Out      Blogs      Spotlight  Video     
Classifieds      Real Estate      Place a  Classified     

Windy City Media Group publishes Windy City Times,
The Bi-Weekly Voice of the Gay, Lesbian, Bisexual and Trans Community.
5315 N. Clark St. #192, Chicago, IL 60640-2113 • PH (773) 871-7610 • FAX (773) 871-7609.